lunes, 16 de mayo de 2011

CONCURSO MEDIEVALQUIZZ

Reflexionando sobre el  momento en el que me propuse la creación de este Blog como método de difusión de la cultura, las leyendas y obras de arte que nos ha dejado ese periodo entre los siglos IV y XV, que los estudiosos han denominado Medievo, pensé que la forma más correcta de compartir la cultura es dar a conocer al amplio público los textos que normalmente se esconden en los anaqueles de las librerías y bibliotecas. Que únicamente son consultados cuando los exámenes apremian. Los Le Goff, Bloch, Duby o los nacionales Ruiz-Domènec, Barceló y Sobrequés esperan a que una mano deseosa de conocimiento sostenga el peso del discurso acuñado con esfuerzo y dedicación de unos hombres y mujeres que se propusieron iluminar las tinieblas de aquel concepto que los bárbaros sajones llamaron Dark Ages y rescatar el conocimiento otrora valorado

Seria un necio al pensar que la simple mención obraría el milagro de la difusión de estos textos por lo que he decidido ponerlos a la disposición de aquellos ávidos de conocimiento por medio de un concurso de temática histórica para aquellos con vocación de investigador.
Cada semana haré una pregunta y los acertantes podrán ganar libros escogidos de los mejores historiadores de todos los tiempos mediante un sorteo.

Como la función de este Blog es, sobretodo, divulgativa os invito a todos a enviarme artículos de investigación relacionados con el periodo que creáis que pueden aportar conocimiento a la comunidad y humildemente los leeré para darles cabida en este vuestro espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario